El viernes 5 de noviembre se llevó a cabo una salida didáctica de los 2º años de Ciclo Básico Tecnológico (CBT) de la Escuela Técnica de Barros Blancos al Instituto Nacional de Semillas (INASE) en el marco de la implementación del Plan Integral STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y del Plan Nacional de Género en las Políticas Agropecuarias.
Esta actividad se enmarca en la línea de trabajo conjunta entre la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) del Consejo Directivo Central (Codicen), la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).
Las técnicas Lic. Lourdes Chiriff (Planeamiento Educativo de la DGETP) y Lic. Soc. Silvia González (DDHH del Codicen) estuvieron en la organización de la jornada, donde las técnicas del INASE mostraron a los estudiantes que actividades realizan en el Instituto, participaron en tareas de laboratorios, visita al campo y conocimiento de cultivos.
A primera hora se realizó la reunión entre los equipos técnicos para intercambiar sobre las líneas de trabajo, las actividades en conjunto y el trabajo a implementar en el 2022.
A partir de esta salida didáctica, se generó un espacio de articulación para continuar realizando actividades entre el INASE y el centro educativo que tiene un proyecto de huerta orgánica.